EQUIPO


marciaMARCIA VERA

ADMINISTRADORA  CENTRO VIRTUAL DE IDIOMAS GLOBALES

Marcia has an eleven-year-old son and lives with her husband in the United States. She studied English and Literature at Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso, Chile. She pursued her Masters degree studies in Gender and Culture in Latin America with an emphasis in Social Science at the Universidad de Chile. Her experience in education is extensive. She began teaching English at the North American Chilean Institute in Vina del Mar. Then, she taught Spanish classes to multicultural students at Pontificia Universidad Catolica in Valparaiso. In 2002, she began coordinating international programs at CIEE Valparaiso, where she administered the study abroad program and taught intercultural classes in English and Spanish. At present, Marcia has been certified as a bilingual teacher and teaches Spanish in a public school in Albuquerque in the State of New Mexico.

alejandraMARÍA ALEJANDRA FLORES

COORDINADORA CENTRO VIRTUAL DE IDIOMAS GLOBALES

Titulada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como Profesora de Inglés y Licenciada en Educación. Desde el año 2015 a la fecha, realiza clases de Inglés en el Colegio María Letelier de Prieto – Colegio Religiosas Filipenses de la comuna de Llay-Llay, región de Valparaíso – Chile. Desde el mes de abril a julio del año 2018, desarrolla un proyecto comunitario en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Llay-Llay y la Agrupación Vecinal “Nueva Esperanza”, cuyo propósito es integrar a los inmigrantes haitianos en la sociedad chilena: “Programa de Español como Lengua Extranjera y Cultura Chilena”. Posee una amplia trayectoria en el ámbito internacional: Ejerce la docencia en el Programa de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Viña del Mar. Coordina El Programa de Intercambio Estudiantil en la Universidad Viña del Mar- Coordina el Centro de Español como Lengua Extranjera en dicha universidad. En el año 2006, realiza un diplomado en Relaciones Internacionales – Instituto de Relaciones Internacionales UVM; en 2008 Viaja a China a cargo de la delegación del Programa SEPP – Chile y participa en el Programa “Doing Business in China”. En 2008 Expone en el Simposio Internacional de Didáctica de Español para Extranjeros en Río de Janeiro, Brasil. Ponencia: “Diversidad Cultural en la Didáctica ELE en Programas de Inmersión ”La necesidad de incentivar la competencia cultural en la planificación ELE.  En el año 2018 (Abril a Junio), realiza el Curso Herramientas para el Diseño de un Curso con la Metodológica Aprendizaje Servicio, una oportunidad para la formación integral, organizado por el Centro de Desarrollo Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Alejandra Flores es una persona proactiva, optimista quien disfruta trabajar en equipo y colaborar con sus pares. Siempre preocupada de buscar nuevas y mejores estrategias de enseñanza para los niños y jóvenes aprendices; y desarrollar proyectos interdisciplinarios para la comunidad educativa; como por ejemplo proyectos de reciclaje y de educación medioambiental. Es madre de un hijo, quien la inspira a dar lo mejor de sí en cada una de las tareas que debe realizar. Ama la vida al aire libre, la naturaleza, está ampliamente comprometida con el medio ambiente y se considera una defensora de los derechos de la mujer.